viernes, 5 de noviembre de 2010

INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

Perfil Profesional:

El profesional en Instrumentación Quirúrgica, teniendo en cuenta, su contexto epidemiológico, social, cultural, económico y ecológico; contribuye a desarrollar al máximo los potenciales individuales y colectivos, para mantener prácticas de vida saludables, que permitan salvaguardar un estado adecuado de salud en todas las etapas de la vida; haciendo uso e interpretación de:

Los fundamentos científicos, éticos y humanísticos, que validad las acciones de la salud en los procesos encaminados a la atención del paciente quirúrgico.

* Las políticas gubernamentales y las específicas del Sistema de Seguridad Social, su infraestructura, programas, estrategias y recursos.

* Los principios gerenciales que le permitan intervenir profesionalmente, interdisciplinaria y multidisciplinar, en el desarrollo de procesos dinamizadores de su competencia profesional.

* El proceso pedagógico, tendiente a desarrollar acciones encaminadas a promover, conservar y restaurar acciones inherentes a las competencias profesionales

* El perfil investigativo, que le permita identificar y solucionar problemas relacionados con la profesión y la comunidad, a través de grupos interdisciplinarios.

* La concepción del desarrollo del hombre como ser biosicosocial.

· Tomado fuente: http://www.unicesar.edu.co/index.php/component/content/article/51- instrumentacion-quirurgica/102-instrumentacion-quirurgica

· Este es un artìculo tomado de la pagina de nuestra universidad, con el fin de hacerles saber cuál es el perfil ocupacional que pretende formar en nosotros la universidad para los instrumentadores quirurgicos..Anyela pineda....

No hay comentarios:

Publicar un comentario